¿Cuál es la DIFERENCIA ENTRE PURIFICADORES DE AGUA Y FILTROS PARA AGUA?

Ocurre casi siempre, que las personas se refieren a los “Purificadores” como “FILTROS” y para aclarar esta duda persistente, creemos que lo mejor que podemos hacer es comenzar por explicarte qué son y cómo funcionan los PURIFICADORES DE AGUA y lo haremos a continuación:

Muchas personas acostumbran a hervir el Agua, lo cual es bueno porque mata los microorganismos que hay en ella, pero NO ES SUFICIENTE, debido a que el Agua que recibimos contiene partículas de tierra, arena, microorganismos, químicos (como el cloro), minerales perjudiciales y muchas impurezas más que NO se eliminan cuando la hervimos.

El Purificador de Agua funciona en al menos dos etapas: la primera es la de FILTRACIÓN y la segunda es la de DESINFECCIÓN. En la de Filtración se retienen todas ésas impurezas. Luego, cuando pasa a la segunda etapa, que ocurre en la parte del equipo que funciona con energía, el Agua se desinfecta, bien sea con Gas Ozono o con Luz Ultravioleta.

Pues bien, el detalle está en que en ésa primera etapa que es la de Filtración es donde interviene el FILTRO PARA AGUA, o sea que el Filtro hace parte del Purificador.